Notas de Autor

Fobia a las cortaduras

Foto: Pablo Yànez
Se llama hematofobia, pero yo no le temo a los cuchillos ni a las jeringas, así que digamos que es esta mi fobia.

Comenzó cuando le vi las muñecas heridas a una a miga y le pregunté "¿que te pasó?" y ella me respondió que se las había provocado ella misma por sentirse sola, en ese momento no sentí pánico al verle las muñecas, todo comenzó cuando cuando vi a una mujer en la tv cortándose la muñeca en ese momento sentí un poco de mareo y no me desmallé quizá porque estaba sentado, desde ese momento cada ve que veo una herida que veo una muñeca cortada me pasa lo mismo que esa noche.

Pero en parte entiendo a esas personas porque me he sentido muy deprimido, claro no hasta llegar a los extremos de hacerme daño, lo mas que he llegado ha hacer es ponerme a llorar escondido en mi cuarto.
Pienso que esto ocurre como cuando te recomiendan un libro, pero en vez de preguntarte "¿has leído este libro?", te preguntan si has intentado cortarte cuando te sientes mal o como las droga: un "amigo" te ofrece un poco y luego terminas probado todo tipo de drogas.

Escribir este blog es casi un reto para mí, intento ver la menor cantidad de fotos relacionadas a este tema. Claro, mi fobia es solo a las cortadas. aun así espero ir superándola día tras día.

3 comments:

  1. El sólo hecho de que escribas acerca de algo a lo que le tienes fobia, es de respetar. Yo no podría hablar de los ombligos o de la horrible sensación cuando esta a punto de explotar un globo.. Excelente tema, lo curioso es que hay personas en nuestro alrededor que han hecho esto y ni se nos pasa por la mente. Es importante abarcan estos casos con la mayor tolerancia ya que no todos comprenden a las personas que se lesionan, así que muchísima suerte!!! Y por aquí estaré constantemente actualizando para esperar un nuevo post

    ReplyDelete